Discurso de graduación de Erica Goldson

Me estoy graduando. Debería ver esto como una experiencia positiva, especialmente siendo la primera de mi clase. Aunque, mirando hacia atrás, no puedo decir que sea más inteligente que mis compañeros. Sólo puedo dar fe de que soy mejor haciendo lo que se me dice y trabajando en el sistema. Aun así aquí estoy, y se supone que debo estar orgullosa por haber completado este período de adoctrinamiento. Me iré en otoño para pasar a la siguiente fase que se espera de mí, con el fin de recibir un documento de papel que certifica que soy capaz de trabajar.

Pero defiendo que soy un ser humano, una pensadora, una aventura, no un trabajador. Un trabajador es alguien atrapado en la repetición, un esclavo del sistema, establecido antes que él. Pero ahora he demostrado con éxito que soy el mejor esclavo, hice lo que me dijeron hasta el extremo. Mientras otros se sentaban en clase y dibujaban para convertirse luego en grandes artistas, yo me sentaba en clase para tomar notas y convertirme en una gran presentadora de exámenes. Mientras otros venían a clase sin sus tareas hechas porque estaban leyendo algo que les interesaba, yo nunca dejé una tarea sin hacer. Mientras otros creaban música y escribían letras, yo decidí hacer créditos extra, aunque nunca lo necesité.

Me pregunto: ¿por qué quise esta posición? Seguro, me lo he ganado, ¿pero qué va a salir de aquí? Cuando deje la institución educativa, ¿tendré éxito? ¿O fracasaré para siempre? No tengo idea de qué hacer con mi vida, no tengo intereses porque vi cada asignatura de estudio como un trabajo, y me destaqué en cada asignatura por el propósito de destacar, no de aprender. Y francamente, ahora estoy asustada.

 

Imagen

Un pensamiento en “Discurso de graduación de Erica Goldson

Responder

