La respuesta está en tu mano.

En una aldea de Grecia vivía un sabio, famoso por tener la respuesta correcta a todo tipo de preguntas, siempre tenía la respuesta adecuada para aquel que le preguntaba. Su fama fue creciendo hasta límites insospechados hasta tal punto que personas de otras aldeas, de otras ciudades e incluso de otros países iban a visitarle. Campesinos, comerciantes y monarcas le consultaban acerca de política, de temas económicos o incluso del amor, y el sabio siempre tenía la respuesta idónea para cada caso.

En la misma aldea vivía un joven que envidiaba mucho al sabio; es por eso que urdió un plan para desacreditarle y así dejarlo mal delante de todo el mundo. Habló con un amigo y le dijo:

-Haré lo siguiente. Cogeré un pájaro y lo pondré en mis manos, y delante de todas las personas le preguntaré: “Sabio, el pájaro que tengo entre mis manos, ¿está vivo o está muerto?” Si él responde que está vivo, lo aplastaré y lo mataré; abriré las manos para mostrárselo y le diré: “Está muerto”, y le dejaré mal delante de todos. Puede que conteste a mi pregunta diciendo “Está muerto, amigo”; entonces abriré las manos para dejar volar al pájaro y lo dejaré en evidencia delante de todos para que así se den cuenta de que no es tan sabio.

El chico se fue convencido de su ingenioso plan, y esperó su turno en la cola que había formada para formularle la pregunta al sabio. Cuando llegó su turno, el chico, mirando a los ojos al sabio, le preguntó: “Sabio, el pájaro que tengo entre mis manos, ¿está vivo o está muerto?” En ese momento todo el mundo se quedó inmóvil, expectantes de la respuesta del sabio. El sabio, con voz serena y clavando sus ojos en los del chico, le contestó: “Querido amigo, la respuesta está en tu mano”

 

 

El destino nos da el lienzo en el que dibujar nuestro futuro, pero somos nosotros los que elegimos de qué color pintarlo. Usa tus manos y cambia tu mundo; sólo tú tienes las respuestas de tu vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s