Pensamientos que tratan de huir.

Imagen

El comienzo siempre es lo más difícil. Hasta los mejores artistas siempre mencionan que lo más difícil es romper el folio, la primera palabra, la primera pincelada, la primera nota. También el primer post es el más complicado, por ser el del comienzo, por convertirse de forma tácita en la referencia de lo que vendrá después.

El psicólogo social Martin Seligman, como presidente de la American Psychological Association, planteó que la nueva psicología “no sólo versa de arreglar lo que está mal, sino que también versa sobre encontrar las fortalezas y virtudes de las personas”. Lo que vendría a decir el bueno de Seligman es que las personas no son sólo seres que enferman, sino que tienen cualidades y bondades que pueden ser aprovechadas para conseguir un mundo mejor. Extrapolado a un contexto más actual, y centrado en la situación de caos que vivimos, podríamos decir que los únicos que nos pueden sacar de esto no son los políticos, sino la fuerza, la pericia y las ganas de todos. De todos y cada uno de nosotros.

Es increíble cómo unas palabras lanzadas en una película en blanco y negro por el gran Charles Chaplin hace 72 años son tan actuales que incluso suenan a profecía. Me parece por tanto una forma inmejorable de romper este folio que con la bendición de Chaplin, y haciendo además una declaración de intenciones.  Bienvenidos.

 

http://www.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw&list=FLNmiDGt3Ssjc5LIGYcPI2nw&index=8&feature=plpp_video

 

Fuentes:

http://www.psicologia-positiva.com/Psicologiapos.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/El_gran_dictador

Anuncios

Un pensamiento en “Pensamientos que tratan de huir.

  1. Pingback: Salir de la jaula | TEJEDOR DE HISTORIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s